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Servicio al Cliente

Atención especial y preferencial a personas con discapacidad y ciudadanos de oro

En Coltefinanciera nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes oportunidades y servicios financieros especializados, fundamentados en su conocimiento y la satisfacción de sus necesidades y expectativas. Cada contacto con ellos es una oportunidad para prestarles un servicio cercano, amable, ágil y eficiente, basado en el deseo de mantener relaciones de largo plazo, siendo la generación de confianza el elemento primordial.

De acuerdo con nuestro objetivo corporativo de excelencia en el servicio prestaremos una atención especial y preferencial a las personas con discapacidad y a los colombianos de oro, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • A las personas en situación de discapacidad, los ancianos y las mujeres embarazadas se les otorgará turnos de atención preferencial.
  • Cuando se requiera la firma de cualquier documento y la persona no pueda o no sepa firmar, tal documento deberá ser firmado a ruego por un testigo y deberá diligenciarse con reconocimiento de contenido y firma ante Notario.
  • En Coltefinanciera estaremos siempre atentos a prestarles colaboración a las personas con discapacidad visual y les brindaremos ayuda para llegar al lugar donde se le atenderá, a tomar asiento, alcanzar objetos y leer todos los documentos que sean necesarios según instrucciones internas de la compañía, además de permitirles el ingreso de sus perros guía.
  • Las personas con discapacidad visual contarán con guías para escribir lo que deseen o sea necesario, y en el caso en que requieran firmar documentos en los que contraen obligaciones, tales como pagarés, contratos de cuenta de ahorros, contratos de garantía, deberán estar autenticados ante juez o notario para que pueda obligarles de acuerdo con el artículo 828 del Código de Comercio.
  • A las personas con incapacidad mental y su curador o consejero, les brindaremos información lo suficientemente clara para que puedan tomar decisiones acertadas, teniendo en cuenta que el curador o consejero será el encargado de solicitar los servicios financieros y deberá presentar el documento por medio del cual se le nombre como tal, sea una sentencia judicial o un poder, para ser estudiado por Coltefinanciera.
  • En Coltefinanciera garantizaremos la accesibilidad en las agencias u oficinas de los Colombianos de Oro y de las personas que presentan discapacidad motriz o baja estatura, es decir, acondicionamos los espacios o ambientes interiores y exteriores para el fácil y seguro desplazamiento y el uso en forma confiable de los servicios instalados en estos ambientes.
  • Las personas con discapacidad auditiva o de lenguaje que no cuenten con plena capacidad jurídica para celebrar cualquier tipo de negocio o acto y han sido interdictas, deberán contar con un curador que actuará en su nombre, quien se presentará con el documento por medio del cual se le nombró como tal, ya sea una sentencia judicial o un poder, el cual será estudiado por Coltefinanciera.
  • En Coltefinanciera las personas sordas pueden comunicarse verbalmente, por lengua de señas o ambos y si la persona se comunica verbalmente, en Coltefinanciera haremos que la persona que lo está atendiendo sea completamente visible para hablarle claramente y si hay dificultad en el entendimiento, escribiremos en un papel lo que se quiere expresar y le será entregado sólo al cliente.
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