Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

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Educación Financiera

¿Dónde se pueden realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a Coltefinanciera?

Para enviar una solicitud a Coltefinanciera ingrese a la sección Servicio al Cliente, http://www.coltefinanciera.com.co/servicio-al-cliente/escribanos, o comuníquese de forma ágil y eficiente con nuestra línea de atención y asesoría telefónica gratuita, desde la comodidad del teléfono de su casa, oficina o celular. Nuestras asesoras le atenderán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12.00 m.


Bogotá: (1) 7443440
Medellín: (4) 6043440
Cali: (2) 4873440
Barranquilla: (5) 3853440
Cúcuta: (7) 5943440
Bucaramanga: (7) 6973440
Otras ciudades: 01800 0180040

¿Cuáles aspectos se deben tener en cuenta para elaborar peticiones, quejas o reclamos?

Para elaborar una solicitud efectiva se deben describir los siguientes componentes: 

Datos personales y de la persona jurídica en caso de aplicar: Describir toda la información relacionada con sus datos personales como nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, ciudad y su correo electrónico. En caso de ser una persona jurídica adicionar el nombre de la compañía, Nit y nombre completo del representante legal de la misma.

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¿Cuáles son los plazos de los diferentes canales y entes para atender a los consumidores financieros?

Las entidades financieras deben establecer plazos de respuesta razonables para la atención eficaz de peticiones, quejas o reclamos que formulen los consumidores financieros (Circular Externa 015 de 2010); por lo cual los tiempos dependerán de sus reglamentos internos.

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¿Existen canales de orientación a los consumidores financieros por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores?

Sí, adicional a la línea gratuita nacional 018000 120100 y el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la Superintendencia Financiera de Colombia cuenta con una oficina denominada PUNTO DE CONTACTO con el propósito de orientar, informar y atender todas las inquietudes que se puedan generar por parte de los consumidores financieros; adicionalmente, el Autorregulador del Mercado de Valores AMV dispone de la OFICINA DE ATENCIÓN AL INVERSIONISTA con la finalidad de ser un medio de contacto con los inversionistas en relación con la actividad del mercado de valores. Para una mayor información ingresar a las páginas web de dichas entidades: www.superfinanciera.gov.co www.amvcolombia.org.co respectivamente.

Enlaces de interés

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