Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-educacion-financiera-coltefinanciera

Educación Financiera

Glosario de Términos de Tecnología

Antivirus

Es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de ingresar al sistema.

Antispyware

Es un programa o aplicación de seguridad, que se dedica especialmente a la protección de la computadora de los programas espías.

Firewall

Es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes como dispositivo de seguridad, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

Hacker

Es aquella persona experta en alguna rama de la tecnología, a menudo informática, que se dedica a intervenir y/o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo.

Hardware

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

Software

Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora.

Link o enlace

Una palabra, frase, imagen resaltada en un documento para ir de una página web a otra.

Spam

Mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva.

Troyano

Virus informático o programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de conseguir información.

Backdoor (puerta trasera)

Estos programas son diseñados para abrir una puerta trasera (entrada secreta) en un sistema, permitiendo al creador del backdoor tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él.

Rogue (falsos antivirus gratis)

Los Rogue o Scareware son sitios web o programas que simulan ser una aplicación de seguridad, generalmente gratuita, pero que en realidad instalan otros programas dañinos bajo la promesa de solucionar falsas infecciones.

Enlaces de interés

fogafin-coltefinanciera

  • Invierta su dinero con seguridad, abra ya un CDT y obtenga con Coltefinanciera los beneficios de una de las tasas de interés más competitivas del mercado.


    Ver más

  • Abra ya su CDT con un monto mínimo de $250.000 y elija los plazos y forma de liquidación de intereses que más se acomoden a sus necesidades.


    Ver más

  • Todas sus operaciones de comercio exterior y moneda extranjera con la agilidad y seguridad que usted necesita.


    Ver más

  • ¿Problemas de liquidez? Con Factoring de Coltefinanciera convierta de manera fácil y rápida sus facturas en dinero.


    Ver más